Sanatorio Central | Avda. San Blás esq. Tte. Rojas Silva - Km 3 ½ | Ciudad del Este - Py +595 61 518 585 / 510 099info@oftalmologia.com.py
Seguinos en:
Enfermedades Frecuentes
 
 
Esta información es sólo para orientar y divulgar algunos de los principales problemas que afectan a la visión y en ningún caso reemplaza la consulta con un médico especialista.
 
CIRUGÍA REFRACTIVA:
 

Queratomileusis Intraestomal con Excimer laser para miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La Queratomileusis LASIK es una cirugía que consiste en tratar sobre la córnea, los vicios de refracción, dejando el ojo emétrope (sin alteraciones ópticas). 

 

INDICACIONES: 
Esta operación indicada en todo paciente que desee independencia de sus anteojos o lentes de contacto. 
En pacientes que no toleren las lentes de contacto. 
En algunos pacientes, con ciertas enfermedades en la córnea, en las que el láser permite realizar un pulido o tallado de la misma, logrando recuperación de la visión.

TRATAMIENTO: 
La cirugía se realiza con anestesia tópica (colirios en el ojo), en primer lugar se remueve una capa superficial de la córnea con un instrumento especial llamado microquerátomo, luego se aplica el láser y por último se aplica nuevamente la capa removida. La aplicación del láser se hace de acuerdo a los parámetros de corrección necesarios en cada caso. 

 

La operación dura unos pocos minutos. Pueden experimentarse molestias durante las primeras 24 36 horas del post-operatorio. Estas desaparecen por completo, al segundo o tercer día.
Los controles oftalmológicos serán necesarios al primer día, al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año de realizada la cirugía.
Es importante que el paciente asista a las citas con el oftalmólogo. 

RIESGOS Y EXPECTATIVAS: 
Como en toda cirugía, existen posibles complicaciones: 

Halos: 
es un efecto óptico notado bajo luz tenue, que provoca que la pupila se agrande, y al dilatarse una segunda imagen borrosa es producida por la córnea periférica no tratada con el láser. Actualmente se emplean zonas de tratamiento de mayor tamaño, que disminuyen notablemente el índice de estos casos. 

Sensibilidad a la luz:
 no es un problema significativo, deben usarse anteojos para sol. 

Hipocorrección:
 el ojo sigue siendo miope, aún cuando ya está estabilizada la visión. Si el grado de miopía residual, molesta al paciente, es necesario un retratamiento. 

Regresión:
 ocurre en mayor índice, cuando se tratan miopías altas. Consiste en la tendencia del ojo a tornarse progresivamente más miópico, en los primeros 6 meses de la aplicación del láser. Esta se relaciona con el proceso de cicatrización de la cornea. Las regresiones pueden ser solucionadas mediante un retratamiento. 

Infección:
 es una situación absolutamente excepcional, se toman todas las medidas necesarias para evitarla. 

Desinserción del lentículo: 
Durante las primeras 24 hs. se le indica al paciente no refregarse el ojo operado durante las primeras 72 hs. para evitar esta complicación. 

 
Esta cirugía ha alcanzado una gran popularidad, el avance los aparatos de rayo láser y los exitosos resultados obtenidos, han contribuido a su divulgación.
 
 
Cuide sus Ojos, la Visión es un don Precioso ! Agende una visita en una de nuestras clínicas...
 
Sobre Nosotros
Misión y Visión
Plantel de Especialistas
Equipamientos
Prácticas
Localización
 
 
Informaciones
Horarios de Atención
Seguro Médico
Turnos Online
Enfermedades Frecuentes
Urgencias
 
Contactos
595 61 518 585 / 510 099
(0983) 536 002(0993) 290 166
info@oftalmologia.com.py
Avda. San Blás esq. Tte. Rojas Silva - Km 3 ½
Ciudad del Este - Alto Paraná - Paraguay